8 may 2022

Los Mendugos rescatan una maqueta de los 90 y la convierten en vinilo

El grupo cartagenero Los Mendugos abren su particular cajón de "cosas olvidadas" y encuentran una maqueta que data, aproximadamente, de 1996 bajo el título '...No nos tienen pasiensia". Registrada en unos estudios de la murciana localidad de Cabezo de Torres, consta de cuatro temas que han remasterizado para darle salida en forma de vinilo de 10" con el mismo título que la vió nacer.

La cinta original tuvo insignes músicos de la región tras ella. Además de los cuatro protagonistas principales -Juanjo Rodríguez (voz y guitarra solista), una base rítmica formada por Carlos Valderas (bajo y coros) y Rubén Ros (batería y percusión), completándose con el tristemente desaparecido Juanfra Bragulat (guitarra rítmica)-, tuvieron el soporte de Javi Toral como técnico de sonido y al gran Miguel Bañón -alma mater de Los Marañones- como productor. Pero ahí no queda la cosa, puesto que hubo colaboraciones de todo tipo, entre las que se pueden destacar las de Joaquín Talismán, el grupo cartagenero Ferroblues, el resto de Los Marañones, Mariano Tejera o Rafa Gómez.

Lo edita SGI, compañía propiedad de Juan Antonio Martínez, y vendrá acompañada del concierto celebrado en el X Aniversario del Sonido Agua Bar de 1993. Pronto se sabrán las fechas de lanzamiento y posibles conciertos de presentación.

Tracklist:

01. Un hombre de bien
02. Rosa Mari
03. La niña del Exorcista
04. El ritmo de la pelea
05. Monkey (Directo ¡Agua! 1993)
06. Vitamina Se (Directo ¡Agua! 1993)
07. El jugador (Directo ¡Agua! 1993)
08. ¿Desde cuando me cabreo? (Directo ¡Agua! 1993)
09. Priva (Directo ¡Agua! 1993)

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario