23 may 2022

Snap Records reedita el primer disco de Polanski y el Ardor

Polanski y El Ardor fue un grupo surgido en la segunda hornada de bandas de la nueva ola madrileña, lo suficientemente hábiles para construir dos de los estribillos más coreados del pop-rock español de los 80: "¿Qué harías tú / en un ataque preventivo de la URSS...", "Y no usa laca / y no tiene caspa / por que está calva / calva, calva...".

Se formaron en Madrid en 1981 como cuarteto de dos guitarras, bajo y batería, ampliando su formación poco después con la entrada de un saxofonista... La primera formación del grupo (comandada entonces por el guitarrista Manuel Muñoz) despertó el interés de Spansuls, un nuevo sello punk que había creado Sardinita, a quien se entregó una maqueta que contenía las primeras versiones de los temas más célebres de su directo 'Ataque preventivo de la URSS!', 'Y no usa laca' y 'Chantaje emocional'. Este disco se editó en diciembre de 1982 previamente a su LP en Ariola (1983) que grabaron por conseguir el primer puesto de la segunda edición del Concurso de Rock Madrid-Región 1982, organizado por la Diputación Provincial de Madrid.

Esta reedición en Snap!! Records incluye las 3 canciones de ese disco, con el diseño original, por primera vez en 7". Edición limitada de 250 copias en vinilo negro/250 copias en vinilo transparente con salpicaduras rojo sangre (ucraniana, por supuesto) + 30 test pressings numerados con distinta portada.

El disco estará disponible a finales mes de junio de 2022.

Más información y reservas en snapville@gmail.com.

Tracklist:

01. Ataque preventivo de la URSS
02. Y no usa laca
03. Chantaje emocional



[Fuente. Snap Records]

No hay comentarios:

Publicar un comentario