8 may 2022

Placa conmemorativa en la casa donde nació Juan Carrero (Costus), en Palma de Mallorca

Desde ayer, sábado 7 de mayo, luce la placa conmemorativa que el Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha tenido a bien otorgar al pintor  Juan Carrero, miembro de Costus, el inefable dúo pictórico que durante la década de los 80 encarnó junto a Enrique Naya. La placa se ha colocado en la casa que vió nacer al artista, ubicada en la calle Roselló i Cazador de la capital balear.

Durante el acto no faltaron familiares y amigos que no quisieron perderse tan entrañable evento, a destacar el propio hermano del homenajeado, Ricardo Carrero, quien durante años se está encargando de recoger el legado artístico de Costus, bien a través del museo ubicado en Cádiz o, entre otras actividades, comisariando diferentes exposiciones en torno a la obra de la dupla artística.

Tras el descubirimiento de la placa, se puede leer un emotivo texto en catalán que traducido es el siguiente: "En está casa pasó su infancia el pintor Mallorquín Juan Carrero Galofré (1955-1989) miembro del grupo Costus. La ciudad de Palma en recuerdo de su labor, ejemplo de libertad tanto creativa como vital y pionero en la visibilización del colectivo LGTBIQ. Palma 2022"

El acto finalizó  con una conferencia a cargo del historiador de arte Julio Pérez-Manzanares, autor del libro 'Costus. You're a Star', en la libreria Finis Africae.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario