11 feb 2021

Muere el músico barcelonés Cinto Bonell (Sau, Distrito 5, Arsenik, Cacao pal mono,...)

El músico Jacint Bonell ha muerto en Barcelona a los 67 años. También era conocido como Cinto Bonell o Sinto Bonell. Bajista de gran talento, formó parte de Sau entre finales de 1994 y 1996, época en la que se realizaron las giras "Cançons perdudes" y "Una nit al teatre". También se puede apreciar su bajo en la versión de "Pare" que Sau grabó para el disco de 'Serrat... eres único' (Sony/BMG, 1995) y 'Onze de setembre', acompañando a Pep Sala el día del homenaje a Carles Sabater. Del mismo modo lo encontramos en el disco de Ia & Batiste, 'Esfera malheur' (Picap, 1995).

La vida musical de Jacint Bonell había comenzado antes de Sau, siendo el hecho más destacado la etapa en el grupo Fuego, de Joan Vinyals, con quien registró dos discos 'Vivo de noche' (Welcome, 1990) y 'Let's play the blues' (AZ Records, 1994). Con Vinayls ya había coincidido en Distrito 5, y coicidirían en otros proyectos en el futuro. También participó en otros discos como 'La buena vida' (PDI, 1987), de Sergio Makaroff y había formado parte de Bocanegra, después de que el grupo Pepe Sales y Víctor Obiols ya hubieron grabado su único disco. Otras experiencias musicales de Cinto sucedieron en bandas como Arsenik, quienes sólo dejaron grabado un single, muy a principios de la década, 'Sorry, but I'm busy tonight/Pretty lies' (EDA, 1980).

Con posterioridad a Sau ha seguido tocando el bajo, principalmente en el mundo del jazz, y en proyectos como Lamarisa, pero también ha intervenido en discos de otros, com 'Salta un ocell' (Drac/Virgin, 2000) de Falsterbo Marí. En los últimos tiempos era el bajista que acompañaba a Sheila Weaver.

La muerte de Bonell se ha conocido a través de un post que Pep Sala ha colgado en Facebook, confirmado por su hermano, el guitarrista Jordi Bonell:

"Ens ha deixat un dels nostres, en Jacint Bonell. En Sintu va ser el baixista de Sau de finals del '94 fins a inicis del 96, en les gires "Cançons perdudes" i "Una nit al teatre". El nostre condol a la seva família. Bon viatge amic!! Et trobarem a faltar." (Pep Sala)

"Sempre et tindrem a dins del cor germanet meu, seguiré aprenent de tú. Gracies a tots per el suport emocional que estem reben, os estimo." (Jordi Bonell)

[Fuente: Joaquim Vilarnau para enderrock.cat -Enlace original-]

1 comentario:

  1. Quiero recomendar rápidamente DR NCUBE para un trabajo bien hecho por
    curándome de la enfermedad de los herpes genitales que me han estado dando noche de insomnio. si quieres contactarlo, simplemente hazlo por correo electrónico drncube03@gmail.com o
    llamar / whatsapp +2348155227532
    también tiene #hierbas para
    hiv / aids
    cancerdisease
    fibroid
    diabetes ...

    ResponderEliminar