10 feb 2021

Fallece Antonio Prió, pieza fundamental del sonido HC y del rock en general

Fundador y director de los Estudios Maratón de Barcelona, activos desde 1985, bajista del grupo Pernil Latino, productor, técnico de sonido, arreglista y muchas cosas más. Antonio Prió Rivacoba falleció el pasado 6 de febrero. 

El hardcore-punk catalán, y estatal, está en deuda con Prió. Por sus manos pasaron innumerables grupos de esta corriente musical como Subterranean Kids, HHH, Monstruación, GRB, Último Resorte, L'Odi Social, Corn Flakes, Máximo Volumen, etc. Aunque si bien es cierto tocó practicamente todos los palos: metaleros del estilo Rotten Flesh o Ktulu; rockeros desde los "heavy-metal" Bronce hasta los "rockabilleros" Rebeldes, Duckbills, Brioles o Inoportunos, pasando por los "bluesrockeros" Sui Generis, o los más recientes Teorema...; los skatalítcos Dr. Calypso o Agua Bendita; "folkies" como Falsterbo; incursiones en el pop con bandas como Dama de Hielo o El Último de la Fila; incluso artistas de talla internacional (John Paul John). Y muchos más (Mantequilla, Antonio Bolao Quartet, Arnau Boix, Drogas Guais, Cova da Serpe, ...).

Las muestras de cariño no tardaron en aflorar en las redes sociales y como respuesta a ellas, su hijo escribía estas palabras en el muro de Facebook de su padre:

"Hablo en nombre de mi padre para agradecer todo los mensajes recibidos. Leer todas las cosas tan bonitas sobre mi padre es algo que nos llena de vida. Gracias a cada uno de vosotros que ha hecho sonreír a mi padre y que ha acompañado en su gran pasión por la música. No tengo palabras para describir toda la emoción que siento por ver la huella que ha dejado en tantas personas. Mi padre vive en cada uno de nosotros. Gracias por todo."

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario