28 feb 2021

Fallece Oti, batería malagueño fundador de M-Clan (Extraños Aquí, Black Jack, Motel Caimán)

La banda de rock M-Clan ha comunicado este domingo, 28 de febrero, el fallecimiento de Juan Antonio Otero "Oti", batería que fue parte de la primera formación del grupo murciano."Entristecidos por la noticia del fallecimiento de Juan Antonio Otero “Oti", primer bateria de M-Clan y con el que tantos momentos increíbles vivimos", ha publicado la banda en un mensaje en su cuenta de Instagram. "Hasta siempre", concluye el texto.

Oti formó parte del grupo desde creación en Murcia en 1993, junto al cantante Carlos Tarque, los guitarristas Ricardo Ruiperez y Santiago Campillo, el bajista Pascual Saura y el teclista Íñigo Uribe. Con ellos grabó seis discos de estudio y un acústico en directo, pero en 2010 abandonó el grupo, que quedó conformado únicamente con Tarque y Ruipérez, coincidiendo con la publicación de 'Para no ver el final'. Oti volvió a Málaga para militar en Motel Caimán, como tributo a lo que fueron Los Caimanes.

Pero esta es la historia más reciente y popular del bueno de Oti, que se enraiza en su tierra natal, Málaga. Años antes, había formado parte de otras bandas, sobre todo en Black Jack, una formación heavy con quienes dejó grabado un disco, 'Do you want to play, or...' para Cambayá Records en 1989, aunque no fue la única ya que anteriormente colaboró con los también malagueños Extraños Aquí en su disco 'Dulce rebeldía', un año antes para la misma disquera.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario