20 feb 2021

Fallece Julián Bayarri (Los Inhumanos y Los Kadetes)

El excomponente de Los Inhumanos, Julián Bayarri, ha fallecido este lunes 15 de febrero tras una larga enfermedad. Bayarri fue una parte destacada de la banda en los 80, los años dorados del grupo, de éxitos como 'Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000', 'Me duele la cara de ser tan guapo' o 'Duba Duba'.

Julián Bayarri empezó a principios de los 80 como inhumano, de ahí pasó a formar parte como cantante solista y guitarra del grupo Los Kadetes (con su archiconocida 'Vacaciones en el mar') y continuó vinculado con el grupo al ser durante varios años road-manager en las giras.

Julián Bayarri se fue de este mundo despidiéndose de todos sus compañeros. El pasado mes de octubre, en plena pandemia, Bayarri invitó a todos sus seres queridos a una fiesta. La intención era despedirse de todos y cada uno de sus amigos. "Gran persona, amigo, conversador y organizador, tuvo tiempo de despedirse de nosotros, con una entereza que solo las grandes personas saben mantener en los momentos más complicados", ha reconocido la banda.

Uno de los exintegrantes de Los Inhumanos, Alfonso Aguado, ha relatado a través de las redes sociales cómo fue aquel gesto de Bayarri. "Cuando leí el wasap flipé. Un viejo amigo y excompañero de aventuras en Los Inhumanos me invitaba a su fiesta de despedida. No era una despedida de soltero... Era una despedida de la vida. Tras muchos años de lucha contra el cáncer, el bicho se había metido en zonas vitales y los médicos le habían comunicado que apenas le quedaban una semanas en este mundo, así que había decidido hacer una fiesta para despedirse de sus amigos antes de que no le quedaran ya fuerzas para hacer nada", ha escrito Aguado. "La invitación me produjo reacciones contradictorias pero nada más pisar hoy la fiesta se han evaporado todos mis temores. Ole tus cojones Julián, porque hay que tenerlos muy bien puestos para hacer lo que has hecho y seguro que va a hacerlo más gente en el futuro".

Aguado ha adjuntado una foto a su publicación en la que se ven exintegrantes de la banda junto a Bayarri. "Al final hemos quedado los de siempre, los que nos hemos hecho esta foto, los que tenían que sacarnos de las fiestas los últimos y en carretilla de albañil. Los que recorrimos España en un bus de escenario en escenario liando la de Dios. Eres muy grande tío. Y te has despedido como un grande. Ha sido un honor y un placer compartir contigo tantas historias y aventuras", concluyó.

Los amigos y familiares de Bayarri le despidieron esta semana. Tanto él como sus compañeros hicieron gala de su buen humor hasta el último momento. Prueba de ello fue una de las coronas que llegaron al tanatorio, que llevaba la siguiente inscripción: «Problema sexual». Una de las canciones de Los Kadetes.

[Fuente, Carla Melchor para levante-emv.com -Enlace original-]

1 comentario:

  1. Quiero recomendar rápidamente DR NCUBE para un trabajo bien hecho por
    curándome de la enfermedad de los herpes genitales que me han estado dando noche de insomnio. si quieres contactarlo, simplemente hazlo por correo electrónico drncube03@gmail.com o
    llamar / whatsapp +2348155227532
    también tiene #hierbas para
    hiv / aids
    cancerdisease
    fibroid
    diabetes ...

    ResponderEliminar