25 sept 2014

Rama Lama Music edita un recopilatorio total de Objetivo Birmania

Aparece un recopilatorio del colorido grupo madrileño Objetivo Birmania de la mano de Rama Lama Music, titulado 'Todas sus grabaciones (1984-1991)'.

En los años ochenta la gente buscaba diversión. Una nueva generación se ponía en marcha y así sin tener que borrar los recuerdos de un viejo régimen que apenas conocieron. Así nace la movida, un estilo de vida libre y desinhibido, que se refleja en un tipo de música desenfadado y sin pretensiones.

Paradigma de aquella forma de vivir es Objetivo Birmania, que supieron combinar unos discos techno de alto nivel sonoro y una puesta en escena de gran impacto visual. Con Yolanda Hens dando el tono vocal exacto y la Birmettes, -remedo de las Ikettes de Tina Turner- poniendo el lado sensual y divertido, generaron cuatro álbumes desenfadados en los que siempre se remarcó el punto de vista femenino, aunque contaran con un gran grupo instrumental detrás, cien por cien masculino.

En este doble CD están todos sus Lps en las dos diferentes etapas de su carrera. Desde 'Desidia' a 'Los amigos de mis amigas son mis amigos', un repaso por la dinámica vital de los años 80.

Traclist:

CD1
Tormenta a las diez (1984)
01. Es muy duro ser una chica Bond
02. Tarzán y Jane
03. Chico tímido
04. Llorando hasta el amanecer
05. Tongo
06. No te aguanto más
07. Desidia
08. Demasiados nuevos bailes
09. La organización
10. Tormenta a las diez

Todos los hombres son iguales (1985)
11. Todos los hombres son iguales
12. Siroco
13. No sé dónde estás
14. En un rincón del corazón
15. ¿Quién mató al sheriff? (I shot the sheriff)
16. Baila para mí
17. Titubeo
18. Me sacas de quicio
19. Tomando el sol
20. Incógnito

CD2
Los amigos de mis amigas son mis amigos (1989)
01. Prisionera de tu amor
02. Mona Lisa
03. Los amigos de mis amigas son mis amigos
04. Pijama para dos
05. No me mires así
06. Llámame
07. Mi último fracaso
08. Qué importa la edad
09. La caza
10. A mi chico le gusta el inglés

Los hombres no ligan (1991)
01. Los hombres no ligan (las chicas se dejan)
02. Nacida para comprar
03. Me gusta estar encima de ti
04. Corazón con freno y marcha atrás
05. Y yo con estos pelos (la más guapa de la fiesta)
06. Con faldas y a lo loco
07. Baila que te baila
08. Nuevo en la ciudad
09. Dime, mama, cómo te lo hacías en los 60
10. Birmania Bar

[Fuente: Rama Lama Music]

No hay comentarios:

Publicar un comentario