25 sept 2014

Luz Casal, El Drogas, Miguel Ríos y otros, acompañarán a Rosendo en Las Ventas para celebrar sus 30 años en la música

Rosendo celebra el próximo Sábado, 27 de septiembre, sus 30 años en la música por todo lo alto: con un concierto en la madrileña plaza de toros de Las Ventas, dentro de la gira 'Mentira me parece', que será grabado y publicado posteriormente en CD y DVD.

Luz Casal, Miguel Ríos, el Drogas, Fito y Kuthi Romero, de Marea, subirán al escenario para celebrar junto al músico este cumpleaños, según ha anunciado el propio artista este miércoles durante un encuentro con los medios, celebrado en la propia plaza de toros donde tendrá lugar el concierto. Su hijo Rodrigo Mercado será el encargado de abrir este concierto, antes de que Rosendo suba a escena para repasar su largo repertorio, que abarca 30 años de música.

A pesar del título de su último disco, 'Vergüenza torera', y la localización de este futuro concierto, Rosendo (Madrid, 1954) asegura que le gusta ese lenguaje, "de largo recorrido, tradición y peso" en el lenguaje, pero se considera "poco taurino" porque "la sangre le da mucho miedo". "Los toros tienen sentido para quien le guste. Hay sangre y arte y es difícil de compaginar esas dos cosas. Yo solo uso la plaza de toros como escenario", ha dicho. Preguntado por el significado que tiene para él tocar en el coso madrileño, confiesa que, aunque no es la primera vez, "no deja de ser un reto". De hecho, afirma que tiene "miedo", un sentimiento que llega "por naturaleza" y que contrasta con el "gustazo" que le supone tocar allí. "Cuando pase estará más feliz", bromea.

[Fuente: Europa Press]

No hay comentarios:

Publicar un comentario