20 jun 2020

Loquillo sonríe

Creo que cualquiera que toque en un grupo sabe que muchas veces se acaban descartando canciones simplemente porque no alcanzan a ser lo que la banda tenía en mente. Hace poco lo hablábamos en e local de ensayo de Doctor Snob y así decidíamos dejar de dar vueltas a un par de temas que llevan un tiempo rondando por ahí.

Algo similar pasó con el nuevo sencillo de Loquillo, "Sonríe", que debería pertenecer a "El último clásico" ya que empezó a gestarse en las sesiones de grabación del mismo, pero no acababa de funcionar como esperaban y se la dejó en "pausa" durante una temporada. Así que tras trabajar con Sabino Méndez y Jordí Solé, fue Iosu García el que tocó la tecla correcta y consiguió llevar al tema a la dimensión adecuada.

Una vez conseguido el resultado esperado la canción ve la luz, menos de un año después de la edición del último trabajo completo de la banda. Completando así el que debería haber sido el listado de temas de "El último clásico" y convirtiéndose en su corte número 11.

Este pasado jueves volvíamos al local a ensayar, y comentaba con los demás "doctores" la anécdota sobre como llegó "Sonríe" a la luz pública. Decidimos darle unas cuantas oportunidades más a nuestras canciones "pendientes", no vaya a ser...

Quitarle, si podéis, la sonrisa de la cara.



[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario