5 jun 2020

Lo nuevo de Rafael Flores, un compacto en directo a su paso por Almería

A través de Wet Dreams aparece este disco del jienense Rafael Flores, un músico que lleva exhalando su música desde 1981, a veces firmando con su propio nombre, en otras ocasiones con su conocido seudónimo Comando Bruno. Se trata de un compacto grabado en directo que lleva por título 'Live at Morada Sónica'. Aunque de hecho no se trata de la primera publicación que el de Andújar ha realizado este año, puesto que en enero vio la luz una reedición limitada a 20 copias de 'Mitzukurina Urina', registrada junto a Armenia (el alter ego del músico ecuatoriano icono del noise en su país) y editada, en este caso, por Bizarre Audio Arts en Ecuador, un trabajo que data de 2005.

El disco se registró durante su participación en el festival Morada Sónica en el Classijazz de Almería, celebrado en septiembre de 2019 y con la colaboración de Sofía Bertomeu. Era la primera vez que Flores participaba en esta muestra después de 40 años de carrera. 'Live at Morada Sónica' contiene cuatro cortes de los cuales uno de ellos va dedicado a la memoria de un viejo compañero de andanzas, Antón Ignorant.

La obra de Rafael Flores la ha basado en la investigación de la música experimental y la exploración sonora. Ha realizado obras de audio y video muy personales que resultan dificiles de definir. Flores ha sabido construir un sólido universo personal mediante un uso inteligente de grabaciones naturales y métodos de "musique concréte", collages y una gran variedad de ideas vanguardistas, mezcladas con un particular sentido del humor cercano al espíritu dadaísta y al surrealismo.

Tracklist:

01. Memorias de Miyakojima
02. Soma (con Sofía Bertomeu)
03. Comando Bruno was here
04. Landler (CB+ADP)

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario