4 mar. 2020

Los Enemigos regresan con 'Bestieza'

El próximo 6 de marzo, Los Enemigos estrenan nuevo disco, 'Bestieza', que tiene ya dos singles de adelanto, el primero de ellos es 'Siete mil canciones', un videoclip que ha dirigido Óscar Carriquí con guión a cargo del propio Carriquí y Josele Santiago, alma mater del grupo rock madrileño, y producción de Carlos Hernández, que se edita precísamente a través de Alkilo Records, propiedad del productor. El segundo sencillo que ha dado a conocer el grupo es 'El vendaval', un artefacto que habita en el más característico submundo punk.

'Bestieza' es el décimo trabajo de Los Enemigos, aparte de directos, bandas sonoras y recopilatorios, que aparece seis años después de su última aportación en 2014, 'Vida inteligente', igualmente publicado por Alkilo Discos.

Los actuales Enemigos no son otros que Josele Santiago y Fino Oyonarte, quienes han emprendido unas sólidas carreras en solitario, junto al batería Chema Animal (segundo tras los parches, después de la marcha del original Artemio Pérez) y la incorporación de David Krahe como guitarrista, ante la imposibilidad de contar con el cuarto histórico de la banda, Manolo Benítez, por su vinculación con Los Porretas.

Diez nuevos temas con los que arrancarán la gira de presentación durante marzo en la sala Capitol de Santiago de Compostela el próximo día 20 y ocho días después en La Gramola de Algeciras. El resto de fechas ya confirmadas a partir de abril son las siguientes:

- 17/Abr: Sala Apolo, Festival Mil-leni (Barcelona)
- 18/Abr: Gijón Sound (Gijón)
- 24/Abr: Kafé Antzokia (Bilbao)
- 25/Abr: Sala Oasis (Zaragoza)
- 01 y 02/May: Warm Up (Murcia)
- 08/May: Sala Custom (Sevilla)
- 09/May: Industrial Copera (Granada)
- 22/May: Sala Moon (Valencia)
- 29/May: Sala La Riviera (Madrid)
- 30/May: Sala Clandestino (Albacete)

Tracklist:

01. Siete mil canciones
02. Vendaval
03. La ofensa
04. Menos que un perro
05. La costumbre
06. Mar de sendas
07. Océano
08. Sacrilegio sideral
09. Hey Judas
10. Rey pescador

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario