15 mar 2020

Doctor Snob tienen nuevo disco, 'Mi rubia dorada'

Rock and Roll de toda la vida es lo que destilan estos coruñeses de largo recorrido que durante la próxima edición del Record Store Day lanzarán un 10" bajo el auspicio de Trilobite Records. Cinco temas cargados de fuerza y coraje defendiendo, con el título y tema que lo abre, uno de los tópicos de más impertubable tradición que supone la alianza del rock con el zumo de malta, 'Mi rubia dorada', con una interesante sección de vientos (José Antonio Golpe, saxo; y Pablo Caamaño, trompeta) que, en ocasiones, huele a "Big Band".

Con 'Perdedores' enganchan un riff de suntuoso ritmo con un punteo intermedio en el que hacen todo un alegato a aquellos que nunca estuvieron en lo más alto del podio, de los que dejaron restos de decepciones en los cuadernos de notas, de los que nunca consiguieron encabezar cartel alguno, en definitiva, secundones que nunca pasarán a la historia por ser subcampeones profesionales, "perdedores del viejo rock and roll".

El tercer tema no puede venir más en la línea del pensamiento "snobiano", y es lo que hacen de manera habitual "aprovechar el momento", vivir cada minuto de forma única porque es irrepetible. Ritmo bailable que relata ese amor adolescente que nunca hay que dejar marchar, "hey, hey muchachito, Carpe Diem...". Le sigue un clásico del grupo, una pieza de sabor añejo que lleva formando parte de su repertorio desde tiempos inmemoriales, en este caso, desde su regrabación de 2011 cantada en gallego, 'O terrible tónico Doctor Snob'. El disco finaliza con una rockanrolizada versión de 'Cuéntame algo más de ti' (Gatos Locos, Lp 'Una vez más, Gasa, 1989), registrada por los de A Coruña en 2007.

En definitiva, una buena descarga de Rock de esta banda que lidera Ricky Rodríguez, su imperturbable líder como voz y guitarra, con Ángel González y David "El Cuerdas" Germade en las guitarras y Juan Ríos tras los parches para cerrar la formación. Además de los citados, también han colaborado Alberto Arjomil, Diego Darriba, Javier Castro y Carlos Areán. El disco fue registrado en El Taller Recording bajo los mandos de Carlos Aerán, a excepción de 'Cuéntame algo mas de ti' que se produjo en Bonham Studios.

Tracklist:

01. Mi rubia dorada
02. Perdedores
03. Carpe Diem
04. O terrible tónico Doctor Snob
05. Cuéntame algo más de ti

Fecha de lanzamiento prevista: 20 de junio 2020 (RSD), en edición vinilo limitada a 300 copias.



[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario