26 oct 2018

Santi Campillo se la juega 'A cara o cruz'

El próximo 2 de noviembre saldrá a la calle 'A cara o cruz' el segundo disco en solitario del guitarrista (y ahora también vocalista) murciano Santiago Campillo.

Hablar de Santi Campillo es hablar de la historia viva del rock nacional. Cuando era algo más que un niño y poco menos que un adolescente (pre-adolescente en la jerga actual al uso) montó su primera banda, Belcebú. Viendo como se desenvolvía con las 6 cuerdas es reclamado por los veteranos Acequia. La estancia en la banda de Emilio Chicheri y Pepe Moreno fue como una escuela, instituto, universidad y mili del rock en una sola experiencia.

A continuación llegaron Los Hurones, Los Bluesfalos, Los Murciálagos, M-Clan, Los Lunáticos, Los Rebeldes... además de innumerables colaboraciones (recientemente pudimos verlo subido al escenario de la sala Capitol de Santiago de Compostela con Pistones) en vivo o en estudio, a lo que hay que sumarle infinidad de producciones y grabaciones en su estudio Niculina Records, situado en el corazón de la huerta murciana.

Ahora se dispone a editar su segundo disco en solitario 'A cara o cruz' que recoge el testigo del 'Carretera sin final' (Mitik, 2016). Un disco cargado de rock y energía, del que ya se puede escuchar el primer adelanto 'Maruchi', un tema pegadizo y divertido que nos pone en antecedentes de lo que puede venir. Además de 'Maruchi', cabe destacar dos curiosidades; una el 'Ruta 66', en la adaptación que de ella hizo el añorado J. Cassinello (Los Hurones), y la otra 'Donde el río hierve', grabada por M-Clan en su primer álbum, y a la que ahora dan una nueva vuelta de tuerca.

Este trabajo se fue cocinando con calma a lo largo de todo este año y cuenta con la colaboración de algunos músicos-amigos como Iñigo Uribe, Ñaco Goñi, Wichy de Maya o BigDani Pérez que no hacen más que añadir quilates a la grabación.

Tras esto (y haciendo honor el título de su primer Lp) llegará la carretera, el espacio natural de Santi, Dani Mora y Mini Drums. No dejéis pasar la oportunidad de ir a verlo si se acerca por vuestra ciudad.

Tracklist

01. Viviremos del aire
02. Maruchi
03. Bye Bye señor dinero
04. Ruta 66
05. Echa a correr
06. No venderé mi alma
07. Lunes otra vez
08. A cara o cruz
09. Donde el río hierve
10. Mi segunda piel

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario