27 oct. 2018

Disco por el 10º Aniversario de los Mambo Jambo

En primavera de 2009, los miembros de Los Mambo Jambo iniciaron los primeros contactos para tocar juntos. Estos cuatro músicos con distintos bagajes se metieron de lleno en el terreno del rock & roll instrumental hasta crear lo que ellos mismos bautizaron como ‘Sonido jambofónico’, una suerte de receta musical donde se combinaban el rhythm & blues, el surf y el swing. Desde el principio era obvio que allí había “algo”, que se había prendido la mecha de una bomba que estallaría cuando subieran al escenario. Finalmente ocurrió: cuando presentaron el proyecto, la energía y la comunión entre grupo y público se desató. De este episodio hace ahora 10 años.

Para celebrar su décimo aniversario, Los Mambo Jambo se miran al espejo, revisan los diarios de bitácora y deciden explorar su propio material. Bajo esta nueva mirada, han escogido un repertorio ideal de entre sus composiciones, un repertorio con el que la banda se siente plenamente identificada para reinterpretarlo, de forma inaudita, con el refuerzo de doce músicos. Así pues, al cuarteto habitual se le suman cinco saxos, una sección de seis metales y una guitarra adicional. ¡Semejante arsenal sónico sólo puede desencadenar una hecatombe Jambofónica!

La premisa a la hora de afrontar este reto es que Los Mambo Jambo no pierdan ni un ápice de la energía concentrada a la que tienen acostumbrado al público, si no todo lo contrario: los arreglos buscan potenciar las composiciones originales y ofrecer un show de impacto.

Dani Nel.lo, Ivan Kovacevic, Dani Baraldés y Anton Jarl celebran así los 10 años de Los Mambo Jambo sobre los escenarios con una propuesta insólita y ambiciosa.

[Fuente: Nota de prensa]

No hay comentarios:

Publicar un comentario