9 abr 2018

'Pacífico 360' de Nacho Campillo ya esta a la venta

Ya está disponible el nuevo álbum de Nacho Campillo, 'Pacífico 360', con el que celebra 30 años en la música. Nacho co-produce 'Pacífico 360' junto a su mano derecha, Jorge García “Malax”, y con la colaboración de Sergio Sancho a la guitarra.

Notable en su forma de ver la música. Después de haber fundado varios grupos en la década de los ochenta, en 1987 crea una de las formaciones pop que será emblemática en los años 80/90, Tam Tam Go ! Al lado de su hermano Javier, no se cansarán de producir discos de éxito editados en Virgin, Emi y Warner. Nacho Campillo se consolida como líder de este grupo y un autor de gran renombre dejando en el camino canciones que marcaron y marcan aún a una generación entera, 'Espaldas Mojadas', 'Manuel Raquel', 'Atrapados en la red', 'I come for you', 'Este Payo' entre más de doscientas canciones publicadas hasta la fecha y casi dos millones de discos vendidos entre España y Latinoamérica.

Algunos años después, Nacho se embarca en su carrera en solitario y saca dos discos 'Nacho Campillo' homónimo, seguido de 'Cómo Pica el Sol' (2006), decisión que le lleva a emprender un camino distinto, el de la independencia y de la autoproducción. Monta su estudio de grabación en el centro de Madrid y colabora con artistas internacionales y nacionales como Noa, Armando Manzanero, Raimundo Amador, Nacho Cano, Los Secretos, Jorge Drexler y Niccolo Fabbi, entre muchos otros.

En el 2011, para dar un paso más en su evolución artística y marcar una etapa nueva, Nacho Campillo se convierte en Nacho Campillo Reyno. Bajo ese nuevo nombre, graba en su estudio madrileño 'Animal Reset' en el verano de 2011 rodeado de grandes músicos. Las mezclas, así como el mastering del disco se hacen en París bajo la supervisión de uno de los mejores ingenieros de la capital francesa, Dominique Blanc Francard, en el mítico estudio Labomatic.

Nacho Campillo también es un artista comprometido: acaba de colaborar en la grabación de un tema para Amnesty International al lado de artistas tan prestigiosos como Marianne Faithfull, Sussan Deyhim, Jane Birkin, Florent Pagny, Ewan McGregor, etc.... 'Animal Reset', se presenta como un proyecto orgánico, natural, profundamente sincero y auténtico, dónde se nota en cada momento su inquietud por el espíritu artesanal.

Al igual que el disco, su directo también se presenta visceral, sincero y sin prejuicio ninguno. Acompañado de tres músicos, Jorge García a la batería, percusiones, guitarra acústica y coros, Sergio Sancho, guitarra eléctrica, pedal steel, dobro y coros, Arturo Ruiz al contrabajo y coros, Nacho, además de su voz, añade al set un toque de trompeta y ukelele dando al conjunto un toque intimista y de gran madurez artística.

Tracklist:

01. Biocanción
02. Pacífico
03. Mañana blue
04. Interludio
05. La niña que salvó el mundo
06. Compás de espera
07. Haciéndome el fuerte
08. El telón
09. La voz dormida
10. Respira
11. Colores
12. Espaldas mojadas

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

2 comentarios: