18 abr 2018

Ricky Gil edita su primera novela

Si se menciona el nombre de Ricky Gil se tiende a pensar en música; líder junto a su hermano Albert de Brighton 64, Los Brigatones y Matamala, además de su carrera como guitarrista y cantante de Top Models o Maximun Ricky.

Pero Ricky Gil ya tiene en su curriculum un primer libro, 'Bola y cadena', en el que narra en primera persona sus andanzas y las de su banda hasta, Brighton 64, su reconversión en Los Brigatones.

Ahora publica su primera novela, 'Enorabona pel programa', que ve la luz a través de la editorial barcelonesa 66 rpm Edicions:

"Una locutora de radio que recibe llamadas misteriosas desde la otra punta del mundo…
Un músico de rock que descubre por casualidad la verdadera historia de su madre…
Un marchante de arte alcoholizado que intenta recuperar su amor de juventud…
Un jugador de ajedrez que prepara un atentado contra Franco destinado al fracaso…
Un mecánico de Fórmula 1 que se embarca en una gira de los Ramones… "

Personajes desorientados que avanzan a trompicones, llevados por el azar y la mala suerte, en un relato ambientado en momentos clave de nuestra historia reciente, de la Barcelona preolímpica de los 80 a la Marsella turbulenta del siglo XXI, pasando por el Nueva York agresivo y peligroso de los 70 y el Chicago de la edad dorada de la música negra.

En su primera novela, Ricky Gil ha tejido una historia coral y emocionante que avanza de manera implacable con el ritmo constante y evocador de una canción de los Del Fuegos: “Todavía te quiero, todavía te quiero”".

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario