5 abr 2018

Estreno de 'A este lado de la carretera' en el Festival de Cine de Málaga

El documental 'A este lado de la carretera', dirigido por Regina Álvarez Lorenzo, dedicado a la movida malagueña en torno a su grupo por excelencia Danza Invisible, se estrena en la próxima edición del Festival de Cine de Málaga, que tendrá lugar entre los días 13 y 22 de Abril.

Se trata de una producción de MLK Producciones, con guión de Regina Álvarez y José A. Hergueta, montaje de Javier Vila, con reparto y música de Danza Invisible (Antonio Luis Gil, Chris Navas, Javier Ojeda, Manolo Rubio y Ricardo Teixidó). 'A este lado de la carretera' tiene una duración de 70 min.

El mejor pop español y un toque internacional fraguaron en un grupo musical cuya música sigue seduciendo al público tras 35 años ininterrumpidos en los que mantiene su sonido y vitalidad conectadas con el lugar que les vio nacer y que explica y sigue nutriendo buena parte de su magia: Danza Invisible. El Torremolinos de finales de los 70 y primeros de los 80 cristalizó, con toda su vanguardia, en esta banda que impactaría en la movida madrileña con un éxito inmediato, siendo de los primeros grupos en grabar en Inglaterra. Dirigido por una realizadora malagueña, este documental rinde homenaje a Danza Invisible y a la vitalidad de la Costa del Sol.

Regina Álvarez Lorenzo (Málaga 1964) inicia su actividad como guionista y directora entre Málaga y Madrid: 'Margo Rabiosa' (Premio Nacional de Vídeo, 1987), 'Vanalidad' (1989), 'Tres Propuestas Zoólatras' (Seminci, 1990). Es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha complementado su vasta trayectoria profesional realizando diversos seminarios sobre cine y televisión TAI (Taller de Artes Imaginarias de Madrid), UCFS, etc.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario