7 dic 2012

Amistades ¿muy? Peligrosas

No sabemos... la verdad, además quizás todo quede en un pensamiento en voz alta, pero chirriar, ya lo creo que chirría.

El tema está en que hace unoa meses (desde el 30 de Junio) se podía leer por el Facebook de Cristina del Valle (benditas redes sociales...) que Amistades Peligrosas volvían como tal, con el mismo nombre, pero con tan sólo el 50% de sus componentes, algo que por otra parte no sorprendía, habida cuenta de la ruptura definitiva del tándem Del Valle / Comesaña, primero en el aspecto emocional y, años más tarde (y algunos discos de por medio), en el puramente artístico.

El partener de la asturiana y, por ende, la otra mitad del dúo es Manu Garzón, artista involucrado en los musicales más importantes de los últimos tiempos. Con él, con Manu, ya ha publicado un disco en esta nueva etapa que, por cierto, es muy sugerente. Se titula 'El arte de amar' y, como single-videoclip de lanzamiento han escogido el tema 'Te besé'...

A partir de ahí todo correcto. Actuaciones por aquí y por allá, pero lo que realmente nos llama poderosamente la atención es un hecho que viene de la otra mitad del AAPP, Alberto Comesaña (otrora en Semen Up, entre otros). Y es que, y de nuevo a través de Facebook, llega la noticia de un concierto en el que figuran también como Amistades Peligrosas. Bien es sabido que desde 2005, Comesaña forma pareja artística con la cantante tecno-dance Yolanda Yone en aquel proyecto llamado Nuevas Amistades con el objeto de rememorar los éxitos de tiempos atrás. Lo que no acaba de cuadrar es que ahora se anuncien con el mismo nombre para una actuación de caracter inminente (como dúo acústico en la sala Hook de Segovia en un concierto promovido por Histéricas Grabaciones que tendrá lugar el próximo 15 de Diciembre).

Conclusión: Tenemos dos grupos en circulación, que se llaman de la misma manera y que, ambos, cuentan en sus filas con la mitad de sus componentes fundadores. ¿Esto se puede hacer? Seguramente sí, pero ahora bien, si usted está interasado en ir a un bolo de Amistades Peligrosas, antes de comprar la entrada, recuerde preguntar por sus componentes.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

1 comentario:

  1. Hola Pedro:

    Soy Josechu de Histéricas Grabaciones.
    Encantado de saludarte.

    Quería aclarar un pequeño detalle. Si te das cuenta,en el cartel que hemos hecho con motivo del ciclo de acústicos,
    http://acusticos-quierotenertupresencia.blogspot.com.es/p/prueba.html,
    así como en las notas de prensa que hemos distribuido por medios, especificamos Alberto Comesaña-Amistades Peligrosas, a petición del propio Alberto.

    Un saludo y gracias.
    Josechu..
    histericas.grabaciones@gmail.com

    ResponderEliminar