7 dic 2012

La saga Mercado se amplía con 'Puntualmente demora'

La relación de Rodrigo Mercado con la música empieza desde muy pronto. Como hijo de músico ha tenido la suerte de disfrutar de la música desde siempre. Ya de pequeño escuchó gran variedad de estilos y maneras de interpretarla, razón por la cual seguramente, a día de hoy, su música recoge todas estás influencias que van desde la música negra, ya sea reggae, funky, jazz, hip hop, soul... etc., hasta la música cubana, brasileña, rock, flamenco, folk... Cuando tenía unos doce años descubrió el rap que empezaba a oírse por aquí. En ese momento surgieron las primeras letras y aunque estas nunca llegaron a materializarse en una maqueta, fue sin duda la base para desarrollar un estilo propio.

Unos años después, en tiempos del instituto y embriagado por el reggae, formó junto a tres amigos la banda Ganyahmun, la cual tendría un largo recorrido ya que partiendo en un principio del reggae roots, acabaron explorando campos del funk, soul, la música latina... La experiencia adquirida durante esos años es sin duda parte fundamental de su crecimiento como músico, se puede decir que dejó huella además de dos discos editados y un centenar de conciertos.

Tras la ruptura de la banda no había mejor manera de superar el duelo que componiendo nuevas canciones por lo que se puso manos a la obra y como resultado de ello presenta su primer trabajo en solitario, 'Puntualmente demora', que verá la luz en el 2013 y del cual nos adelanta tres temas en este Ep, 'No pararé / Es mi lugar'.

Sin duda un músico muy a tener en cuenta para el próximo año.

Ya disponible en Spotify, Amazon MP3, iTunes y Deezer.

[Fuente: warnermusic.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario