13 dic. 2012

Lauren Jordan muestra su primer tema en solitario: 'Luces de neón'

El rock siempre hace justicia, tarde o temprano, a quienes lo han dado todo por el género, y no sólo hablamos de un estilo musical o de una tendencia que enmarque a una suerte de grupos caracterizados por unos compases determinados y una estética acorde con las circunstancias. No. Nos referimos al Rock'n'Roll, así en mayúsculas, como todo un referente cultural que abarca varias generaciones y que está considerado, además de una de las principales "roots" musicales, como el modus vivendi de gran parte de los que lo practican, como es el caso que nos ocupa en este momento. Hablamos de Lauren Jordan, un tipo que no tiene reparos en producir, arreglar, colaborar y/o participar en este o aquel disco, dejando de un lado lo que resulta, sin lugar a dudas, la parte más gratificante de su profesión: componer e interpretar.

Pues bien, Lauren ha decidido que ¡hasta aquí hemos llegado! y, desde ahora mismo, se dispone a sacar a la luz viejas y nuevas creaciones de cara a lo que será, más que probable, su primer disco en solitario. Sin prisas, pero ya sin pausas, irá colocando en el gran escaparate mediático que supone la red de redes y, por supuesto, a través de su página web oficial, los temas de su propia cosecha: compuestos, arreglados, producidos e interpretados por el mismo.

Para abrir boca, nada mejor que este 'Luces de Neón' que, como va a ser la tónica habitual en esta nueva singladura, va a contar con la colaboración tanto de aquellos músicos que le acompañaron durante su ya larga trayectoria profesional, como de los amigos que siempre le apoyaron. Dicho por él, un proyecto "con grandes músicos y grandes amigos".

Según sus propias palabras, así explica Lauren, el espíritu de esta, su nueva etapa musical:

'Luces de Neón' es un pequeño adelanto de lo que será el nuevo proyecto. Será un trabajo que iré produciendo con mucha calma, sin presiones discográficas y sin agobios de calendario. La idea es volver a la vieja fórmula de los 50s, se trata de ir sacando singles y luego sumarlos en un trabajo final.

Durante muchos años me he sumado a diferentes bandas y he estado más concentrado en mi papel como guitarrista, descuidando quizás, una de las facetas que mas gusta, componer. Ahora quiero ponerme de pleno con ello.

No es un proyecto en solitario, todo lo contrario, veremos a mucha gente involucrada y muchas colaboraciones. Habrán continuas sorpresas y aunque de momento no puedo desvelar más, diré que será una labor lenta pero combinada en música, imagen y literatura.



[Fuente: Pedro J. Pérez, www.laurenjordan.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario