26 dic 2012

Alberto Comesaña y Marta Malone, protagonistas de 'Edgar. Escritor de Sombras'

El vigués Alberto Comesaña, otrora máximo exponente de grupos como Semen-Up y Amistades Peligrosas, se ha enfrascado en una nueva aventura artística: protagonizar un musical, aunque no en solitario, puesto que la historia que representa consta de ocho protagonistas, nada menos, entre los que también figura Marta Malone (ex-miembro de grupos como Inkilinos del 5º y Dirigidos).

Se trata de la escenificación de una obra inédita basada en Edgar Allan Poe, titulada 'Edgar. Escritor de sombras'. La producción corre a cargo de Carlos Castel y Eduardo Gutiérrez, que lideran el equipo compuesto por Giovanna Peralta y Eva Rodríguez. La dirección es de Jesús Torres, que además firma el guión, la coreografía es de Eva Rodríguez y la dirección musical es de Txema Cariñena. José F. Ortuño firma la composición de este nuevo espectáculo, y David Ordinas (del que disfrutamos mucho hace nada en Evil Dead, aún en cartel) ha compuesto el tema 'El Descenso' para el espectáculo. El vestuario es de Rosa Peralta y el maquillaje de Patricia Cazorla.

Aparte de Alberto Comesaña (Mr Wilmot, La Muerte), completan el reparto Laura Toledo (Hanna), Enrique Anaut (Vincent), Marta Malone (Elisabeth), Chus Herranz (Morella), Virginia Carmona (Berenice), Andrea de Pablos (Madeleine) y Naim Thomas (Edgar).

El pasado 22 de Diciembre se presentó en el Centro Cultural Sanchinarro de Madrid, con el objeto también de grabar un vídeo promocional. El estreno se prevé para la primavera de 2013.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

1 comentario:

  1. ¿Cuando se estrena? un amigo estuvo en la presentación privada que se realizó y me dijo que apunta como un nuevo clásico

    ResponderEliminar