11 nov 2012

Vuelven los Concursos Nuevaola80

Tan cierto es el conocido dicho "el saber no ocupa lugar" como la afirmación (más castiza, quizás) de que "todo lo que no se apunta, se olvida". La primitiva necesidad del ser humano por dejar constancia (de la forma que sea) de su paso por esta vida le ha llevado a idear diferentes "formatos" a modo de legado existencial, léase: pintando las paredes, esculpiendo las piedras, acometiendo mega-construcciones y, mas recientemente, y por supuesto de forma más abundante, dejando constancia sonora o escrita de sus conocimientos. Esto es lo que viene siendo conocido como CULTURA.

Pues bien, si hablamos de cultura escrita, y estás en Nuevaola80, la fórmula tiene un resultado claro y conciso: los libros de música. Llegados al punto que queríamos, informamos acerca del ejemplar de un libro que acabamos de recibir que gira en torno al rock hecho en una zona concreta de nuestra geografía, la cuenca minera de Navia, en el Principado de Asturias que, por su valor histórico y musical, nos ha llamado poderosamente la atención. Por este motivo, hemos decidido sortear el libro en cuestión, retomando aquellos viejos "Concursos Nuevaola80" que, otrora, hubieron repartido bastantes pedazos de esa, nuestra cultura musical mas reciente, la de los ochenta.

Para participar es muy sencillo. Sólo tienes que responder a la sencilla pregunta que proponermos y entrarás automáticamente (de ser correcta la respuesta) en el concurso del libro 'Navia caótica', obra de David von Rivers y editado por Norte Sur Records, que capitanea uno de los personajes que más ha hecho por la música asturiana en los últimos años, Beznar Arias. Será sorteado el día 20 de Enero de 2013, día en que se dará a conocer el ganador. Una semana antes se hará pública la lista de acertantes. La pregunta es la siguiente:

De estos tres grupos, dínos cual de ellos proviene de Navia:

A: Bulldog
B: Doberman
C: Gossos


Pista: La procedencia del grupo se ubica entre Puerto de Vega y Luarca.

Las respuestas deberán ser enviadas, via correo electrónico, a la dirección oficial del portal: info@nuevaola80.com, con el asunto: Concurso Navia (en el que se deberá hacer constar, además de la respuesta: nombre, apellidos y localidad de procedencia). Aunque esta entrada será anunciada también por el Facebook de Nuevaola80, sólo valdrán como respuestas correctas, aquellas enviadas al email mencionado. Sólo será válida una respuesta por cuenta de correo.

'Navia caótica', según la sinopsis que consta en su contraportada "... resume la historia de 30 años de rock en el occidente asturiano, y narra detalladamente la eclosión y declive de la activa escena hardcore punk de los años 90...". La obra incluye un directorio con 160 bandas y un CD con 27 canciones, entre las cuales hay una de nuestro grupo oculto.

Suerte a todos los que se animen a participar. Esperamos que, a partir de ahora, retomemos los concursos de forma periódica.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario