26 nov. 2012

A Fernando Martín le cae bien... el Diablo

No se puede estar mejor que en un concierto, y si es de Fernando Martin, más aun. Acompañado de los Ideales (no hay otro nombre mejor para definir una banda así) se subían al escenario del Intruso para “enseñarnos a volar” o decirnos que somos “perros verdes”. Y es que es la pura verdad, sus letras raspan tanto con la realidad que a veces asusta. En su rostro están reflejados años y años de carretera y muchas habitaciones de hotel. Impecable interpretación, llena de sentimiento y, sobre todo, mucho Rock'n'Roll.

El set-list combinaba temas propios, versiones y alguna que otra inclusión "desperada", plagadas con ese característico y especialísimo feeling en piezas como 'La Tormenta' o la genial 'Desperado'. Todo ello, mientras la guitarra de José Antonio irrumpe con esos solos tan personales. Destacar la inesperada interpretación de 'Frida Kalho' (¿recuerdan unos tal Anónimos?) rebosante de fuerza, increíble.

Remarcables también las versiones como 'Prision Folsom Blues' (Johnny Cash) o 'Learning to fly' (Tom Petty) o la revisión que hicieron de un tema de unos chavales ingleses que acaban de empezar, unos tal “Rolling Stones”. Les aseguro que prometen.

Los que si prometen son Platos Rotos. Un par de sus componentes se subieron para interpretar canciones y aportar su granito al mundo del rock, tan necesario en estos días.

Finalmente, y como broche de oro a una noche perfecta, Fernando Martín y sus Ideales acompañantes, tuvieron a bien recordar que 'Esto no es América' porque aquí, para bien o para mal somos lo que somos y tenemos lo que tenemos.

Rock'n'Roll, mucha actitud y carácter a raudales.

Sentimos simpatía por el diablo.

Setlist:

01. El premio mayor
02. La rosa más pálida
03. Una habitación de motel
04. En la cuerda floja
05. Frida Kalho
06. Folsom Prison Blues
07. Nunca lo vas a entender
08. Para ir a bailar
09. No puedo estar mejor
10. Freaks
11. Learning to fly
12. La tormenta
13. Flores muertas
14. Aún no he caído
15. Ella tiene que ser
16. Yo te llevaré

Primer Bis:

17. Desperado
18. Esto no es América

Segundo Bis:

19. Dulce chica triste
20. Simpathy for the Devil

Fernando Martín & Los Ideales. El Intruso (Madrid), 24.11.2012
[Alex Encabo. Nuevaola80 Madrid]

No hay comentarios:

Publicar un comentario