14 nov 2012

Rockuerdo Nuevaola80: "Superconcierto In Memoriam Alvaro Vera"

De intenciones concretas, Álvaro Vera no tuvo la continuidad que, a buen seguro, le hubiera reportado grandes satisfacciones personales. Y no porque no quiso, sino porque no pudo. Un accidente se lo llevó para siempre y, con el paso de los años, sigue en el recuerdo de muchos como una persona brillante en su criterio musical y como un ser excepcional en al ámbito personal, según aseguran los que le conocieron.

Creador del sello "Otro Mundo Verde" (OMV), junto a Paco Manuel Reverte (Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia) y Miguel Angel Keaton (Onda Regional Murcia), consiguió dar a conocer bandas de escasa trascendencia local y, por supuesto, nula a nivel nacional: El Norte, Los Biscuters, Moscú 30º, El Rostro de Keaton, Los Anónimos, Este o Este, Doble Cero, El Grito de Yara..., fueron algunos de los grupos que pasaron por el independiente. Pero quizás se tendría que destacar que, durante los escasos dos años que duró OMV, fueron los impulsores de uno de los grupos de mayor calado en la región, Los Marañones de Miguel Bañón, encargándose de plastificar sus primeros trabajos.

El 17 de Diciembre de 1988, el colectivo de grupos de Murcia se unieron para rendir merecido homenaje al bueno de Álvaro, en un concierto que, bajo el epígrafe "In Memoriam. Álvaro Vera", reunía la flor y nata del panorama de la época: Unidad Psiquiátrica, Los Legendarios, Los Anónimos, Los Ensayos, Los Marañones, El Norte, El Rostro de Keaton, Fanáticos, Farmacia de Guardia y La Metro.

Por cortesía de Paco Manuel Reverte, persona que proporcionó un original del folleto que anunciaba el evento, así como una pequeña sinopsis de todos y cada una de las bandas que confluyeron en aquel "superconcierto" (como así se le denominó), ahora podemos ofrecer dicho documento como un Rockuerdo Nuevaola80 de alto valor musical e histórico. Fue uno de los conciertos que reunió a casi todas las principales bandas que habitaron la Región de Murcia durante la década de los ochenta.

Lo puedes descargar pinchando aquí.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario