29 nov 2012

Luis Dadá lanza 'Nada', su primer disco en solitario

Luis J. Alonso, artísticamente como Luis Dadá, el que fuera miembro, compositor, guitarrista y vocalista del grupo ovetense de los 80' Salón Dadá, presenta 'Nada'. Bueno, en realidad, queremos decir que presenta un disco que ha titulado 'Nada' y que, por contra, tiene mucho. Mucho contenido en su interior.

En 'Nada', su autor ofrece una selección de delicados pildorazos pop cargados de la sensibilidad de un músico de madurados sentimientos. Reflexivo en ocasiones, contemplativo, en otras, ante los manjares sensitivos que ofrece la vida en este mundo terrenal en el que nos ha tocado vivir. Reclama como nadie, o como "nada" que se parezca, la magia que representa el  milagro de poder vivir la suerte del día a día.

Optimismo pues, por los cuatro costados, el que desprende este analgésico trabajo, teniendo en cuenta la negativa situación social por la que estamos atravesando. Aunque, no por ello, faltan evocadoras declaraciones de amor pasional, pensamientos en voz alta acerca de la inmensidad del mundo o reclamos anti-stress en los que disfrutar de un baile con el universo a ritmo de vals.

Enhorabuena Luís por el trabajo bien hecho y que sepas que nos montamos al primer tren que pase para ser tu pasajero... si nos aceptas.

Por último, destacar la excelente producción de 'Nada', que ha corrido a cargo del propio Luís y de Fernando Malva, quien también ha intervenido con los teclados. Grabado en los Estudios La Nozal, y editado por Doitter / Discmedi, el resto de músicos que han tomado parte son Otto Torsten (bajo), José Luis Millán (percusión), Fernando Arias (batería), Natalia García (violín) y Gema L. Alvarez (segunda voz en 'No tiene fin')

Tracklist:

01. Nada
02. Errante
03. Espectacular
04. Fiebre
05. ¿Hay alguien aquí?
06. Señales
07. Una ola en el océano
08. A esta velocidad
09. El pasajero
10. No tiene fin

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con la critica, aunque yo personalmente soy una incondicional de Salon Dada y las letras de Luis siempre me parecieron maravillosas, pues si se sabes leer entre lineas.....tienen mucha miga.
    Te deseo todo lo mejor y muchísimo éxito Luis.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!. Lo cierto es que dedico mucho tiempo a las letras porque te permiten escuchar muchas veces una canción y encontrar en cada escucha cosas nuevas que quizá te habían pasado por alto. Me gusta que tengan varas interpretaciones y que la gente como tu lo sepa apreciar. Es un placer.

    ResponderEliminar