13 jun 2008

Rock and Roll en el bar de Rick, la segunda referencia de Leyenda Records


Disco: Rock And Roll en el bar de Rick
Autor: Casablanca
Sello: Leyenda Records
Año: 2007

En estos tiempos que corren de crisis discográfica y de la otra sorprende encontrar gente que lucha contracorriente y trata de cumplir sus sueños. Este es el caso de Leyenda Records una pequeña (unipersonal) compañía que acaba de empezar a poner en la calle reediciones de discos inencontrables hasta ahora en digital, autenticas joyas del rock y el rock duro español de los 80's que estaban condenadas a no ver la luz en compacto. La primera tanda de esta colección pone en mis manos "Rock And Roll" en el bar de Rick" el primer larga duración de los madrileños Casablanca, uno de mis grupos favoritos desde que los descubrí un viernes noche haciendo un play-back de "Rey del siglo XX" en un programa presentado por José Luis Moreno, "Entre amigos".

A las 11 canciones que puso en la calle Fonomusic (tras el descalabro de DRO Rock) en 1986 se unen ahora otras 5 sacadas de maquetas o bien temas que quedaron fuera del disco en su momento. Por si esto fuera poco el cedé incluye un completísimo libreto con comentarios de Pachi Escolano y Carlo "Nano" Hervas, letras de las canciones y fotos de la época. Las canciones suenan igual de bien que hace 22 (¡¡¡como pasa el tiempo!!!) años, con esas letras tan caracteristicas que se conviertieron en marca de la casa disco tras disco, mejor aún si pensamos en el nuevo paso que tuvieron por el estudio para digitalizar el disco original.

Para más información http://www.leyenda-records.com/ y sobre Casablanca (que por suerte hace un par de años volvieron a la carretera) http://www.lawebdecasablanca.com/.

Ricky Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario