5 jun 2008

Crónica de los Glutamato Yeye en Joy Eslava

Un montón de años sin dar señales de vida. Algunos de sus componentes, esporádicamente, va haciendo pinitos aquí y allá, pero nadie se entera, nadie sabe que son gente que sigue viviendo de la música, o malviviendo (eso no lo sabemos), del rock en español y de intentar, a pesar del panorama actual, hacerse un hueco entre la audiencia de este país, cada vez menos exigente (¿culpa de los realitys?, pues claro!!).

En 2007, se juntan cuatro de ellos (Glutamato fueron mas de 100 en todas sus etapas), quizás los que estaban mas en forma y una bestia trasnformada. De camisas hawaiianas, tupe y bigote hitleriano, pasa a vestir impecable traje con corbata de color rosa. Y la armaron en Siroco. Damos fe los organizadores del evento quienes fuimos partícipes de la actuación de la bestia, como no, Iñaki Fernández.

Hace poco, repitieron. Y de que manera, conciertazo de casi dos horas, con las mismas pintas que en Siroco con un desmelando Iñaki, y el resto de los músicos haciendo su trabajo, un buen trabajo. Patacho a la guitarra, Fino Oyonarte al bajo y Charly Hens con las baquetas. Los mismos cuatro que en Siroco, por supuesto, aunque en esta ocasión se les sumó algún amigo que otro, que quiso pasar un rato con ellos, como el "enemigo público número uno" Josele Santiago o el "Goma" de La Broma de Ssatán.

Así lo vió Javi Bernal, quien vuelve a las trincheras de los conciertos mas importantes de la capital madrileña.

Enlaces relacionados:
Crónica Nuevaola80

No hay comentarios:

Publicar un comentario