3 jun 2008

Lagartija Nick, Malevaje, Jaime Urrutia, Burning y Sex Museum en los 'Veranos de la Villa 08'

Entre las casi doscientas actuaciones que este año hay previstas en esta edición de los 'Veranos de las Villa 08' se podrá disfrutar de la presencia de unos cuantos artistas de siempre. Desde Jaime Urrutia, Burning o Sex Museum, pasando por los Lagartija Nick o unos resucitados Malevaje. Todo ello sucederá entre el 1 de julio y el 24 de agosto.

En este año se cumple ya la XXIII edición de Veranos de la Villa. El deseo de los organizadores en esta nueva edición 08 sigue siendo el de colmar la capacidad de sorpresa de los madrileños, invitándoles este verano a llenar todos los sueños aquí plasmados y a hacer latir más intensamente el corazón de la ciudad.

Parece que fue ayer cuando el Ayuntamiento de Madrid creó este gran encuentro artístico estival. Sin embargo, los Veranos de la Villa alcanzan, en este 2008, su XXIII edición. Desde 1985, año inaugural del festival y epicentro de una movida madrileña evocadora de múltiples nostalgias, Madrid ha cambiado mucho. Sin embargo, y pese al tiempo transcurrido desde aquella prodigiosa época, los madrileños continúan viviendo con pasión su ciudad y cada nueva manifestación escénica o artística que en ella se produce. Los Veranos de la Villa son un claro ejemplo de ello.

Madrid siempre abierto a la cultura es el lema que este año presidirá el festival. Pero conseguir algo así sólo es posible sumando ilusiones y el esfuerzo de un sinfín de personas: primero, por supuesto, el de los artistas, que volverán a dedicarnos, entre todos, más de 180 espectáculos; pero, de su mano, es imprescindible la entrega de los profesionales que trabajan, día a día, para convertir cada una de las citas del festival en una velada única. La solvencia de su trabajo nos permitirá, una vez más, impregnar de magia los escenarios más simbólicos del festival, como el Patio de Conde Duque o los Jardines de Sabatini, tesoros madrileños que amplifican el valor de cualquier expresión artística, creando instantes inolvidables; los teatros Fernán Gómez y Español, cosos de obligada visita para los amantes de la palabra y el movimiento; la pista del Teatro Circo Price, que conjura la comicidad de payasos, saltimbanquis o titiriteros, o las Naves del Español, en Matadero Madrid, cruce de caminos asombroso, donde convergen vanguardia y experimentación. Y entre los ciclos, Veranos en la calle, todo un clásico que, un año más, conjugará diversidad y excelencia musical en el centro de la ciudad.

Una de las novedades de los Veranos en la Villa ‘08 pasa por la colaboración, por vez primera en el festival, con la Asociación de Salas de Música en Directo, que se suma a la programación con una intensa actividad concertística. El trabajo que realizan es fundamental para la música emergente de Madrid y, desde hace tiempo, el Área de Las Artes apuesta por apoyar su esfuerzo en múltiples iniciativas culturales, que se intensifican, aún más, con su incorporación a esta cita imprescindible de la cartelera cultural madrileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario