12 jun 2008

García Álix, Pérez Mínguez y Ouka Lele en el Museo de Arte Contemporáneo

«Artistas y Fotógrafos. Imágenes para una colección» es una exposición que permanecerá abierta en el MAC hasta el 28 de septiembre.

Comisariada por Mónica Carabias Álvaro, esta muestra reúne las obras de 65 autores en un arco generacional que incluye desde los años setenta y ochenta hasta nuestros días. Y en ese amplio espectro temporal encontraremos fotógrafos como Pablo Pérez Mínguez, Alberto García Alix y Ouka Leele, a los que seguirán nombres más recientes como José Manuel Ballester, Rosa Muñoz o David Jiménez. Sin olvidar clásicos de la fotografía española -Ramón Masats, Carlos Pérez Siquier o Alberto Schommer- y autores internacionales -Gabriele Basilico, Hannah Collins, Ola Kolehmainen o Boris Savelev-.

La exposición se estructura en cuatro secciones: «Años para el inconformismo: los setenta, el futuro de la fotografía creativa», «Los alegres ochenta de la Movida», «Los híbridos noventa: el camino hacia el segundo milenio» y «El segundo milenio: el diluvio digital». A través de ellas se intenta mostrar la evolución que ha sufrido la fotografía, inmersa en un proceso constante y ambiguo de transformación.

[abc.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario