10 jun 2008

Asfalto vuelve a la actualidad con 'Utopía'

Tras trece años al margen del mercado discográfico, los míticos Asfalto vuelven a la realidad musical con su nuevo trabajo 'Utopía', el cual vió la luz el pasado mes de febrero de la mano de su líder indiscutible Julio Castejón. Junto a él, los nuevos músicos que componen la banda en esta nueva andadura son Carlos Parra, Raúl Santana, Viti Ilarraza y Juanvi García.

La historia del grupo comienza en Madrid cuando el trío "Tickets" cambia su nombre por el de Asfalto en 1972. En realidad la banda no era otra que los mismos "Tickets" quienes, con la publicación de dos discos sencillos: "Jenny / Razones" y "Quiero / The First Dance", habían sido invitados a cambiar de nombre por Discos Acción que era la casa discográfica que publicó los sencillos. Asfalto, por entonces, era un trío que transmitía mucha fuerza en vivo aunque, como en tantos otros casos, no supieron dejarla reflejada en aquellas primeras grabaciones. La formación estaba integrada por: Jiménez al bajo, Pancho a la batería y Mario Del Olmo a la guitarra.

Con la contratación por parte de Zafiro y producción de Mariscal Romero graban sus tres primeros Lps, y así dieron inicio a un largo periplo de trabajo, siempre poco alabado por los medios, incluso cayendo en un olvido intencionado. En septiembre de 1995 el grupo de disgregaba.

'Utopía' es el relanzamiento de los madrileños en pleno siglo XXI. Larga vida al rock!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario