8 sept 2018

Adiós a Cessepe. Los amigos

Cessepe, por Ouka Leele
Multitud de reacciones en redes sociales son las que se han producido tras la desconsolada pérdida de uno de los más representativos personajes del arte español, uno de los pintores mas característicos y emblemáticos que se dieron a conocer en aquellos años de convulsa efervescencia cultural que tuvo lugar durante la década de los ochenta. Era Ceesepe, y así se manifiestan algunos de sus amigos:

Qué pena. Ceesepe ha fallecido esta tarde. Pero ahora estará junto a El Hortelano. Y siempre en nuestros corazones. D.E.P.
(Jesús Ordovás)

Hoy no hay fiesta. La Puerta del Sol está cerrada y la Calle Mayor llora. Sus lánguidas señoritas visten de luto y todos nosotros, quienes lo admirábamos y adorábamos, estamos hoy un poco más solos. Hoy se va Cessepe, un artista irrepetible, un icono de un tiempo que compartimos y en el que fuimos felices. Buen viaje, amigo.
(Loquillo)

Buen viaje y divino destino!
(Tessa Arranz)

Descanse en paz Ceesepe, el artista que puso imagen a la Movida.
(Fernando Martín)

Querido Carlos Ceesepe: No hace mucho rememorábamos nuestras salidas a las tantas de La Gloria, nuestra parlanchineria trasnochada y divagantemente creativa, donde las horas apenas contaban. Hoy que no podemos hablar me gustaría acompañarte en ese viaje, donde tu narrativa de Bombita sea la música de fondo y las puertas de otra Gloria estén en blanco para que las puedas pintar. Te vas en buena compañía y seguro que lo pasareis muy bien los tres.
(Antonio Alvarado)

Qué tristeza. Ceesepe ha muerto hoy en Madrid, con 60 años, derribado por la leucemia. Para el tratamiento, le exigían que cambiara su estilo de vida. Se negó. Aparte de una persona encantadora, Carlos Sánchez Pérez era muy musiquero y obras suyas ilustraban discos de Kiko Veneno, Pistones, Pascal Comelade, Ketama, Golpes Bajos...
(Diego A. Manrique)

Descanse en Paz.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario