29 sept 2018

Fallece Juan Angel Leal, de Panzer

Nos ha dejado el guitarrista de Panzer, Juan Angel Leal a los 62 años de edad. Profunda consternación por la gran pérdida sufrida por el gremio del rock de nuestro país. Juan Angel era muy querido y apreciado entre sus colegas de oficio.

Juan Angel fue el guitarrista fundador de Panzer, procedente de Costura Fuerte y Paracelso, y que estuvo en la mítica formación entre 1981 y 1983.  Durante ese tiempo participó en los dos primeros discos de los madrileños, 'Al pie del cañón' (Chapa Discos, 1982) y 'Salvese quien pueda' (Chapa Discos, 1983).

Tras un aneurisma sufrido a principios de junio, Juan Angel estuvo luchando para intentar evitar lo que, ahora ya, resulta inevitable. Ayer, 28 de septiembre se produjo el fatal desenlace, rodeado de su familia y amigos. Descanse en paz.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

1 comentario:

  1. Fuimos compañeros de colegio y de clase en Los Sagrados Corazones, en la calle Claudio Coello, en cuarto, quinto y sexto de bachillerato. Era un buen compañero, buen estudiante y mejor persona, reservadoy y nos unía la guitarra con a otros cuantos del colegio que la tocábamos. Entonces ya apuntaba maneras. Era el único que tenía guitarra eléctrica, una tipo Strat blanca, todavía me acuerdo... Decía que quería estudiar medicina, pero le encantaba el rock... y estoy hablando de los 60... Rory Gallager, Gran Funk, Jethro Tull, Deep Purple, Johny Winter, Cream, Led Zeppeling... ya sabeís... LA FLOR Y NATA DEL ROCK. Tenía un montón de discos en su cuarto. Era un buen tío. Juanito, aunque han pasado mil años y nuestras vidas se fueron cada una por su lado al terminar el colegio, siempre guardé un buen recuerdo de ti. D.E.P.

    ResponderEliminar