9 sept 2018

'Vivíssimos... Tres décadas de conciertos', el último disco de Gatos Locos

Para aquellos que peinan canas -o directamente ya no peinamos nada- estos gatos forman parte de nuestro elenco de pioneros "roqueriles" patrios. Y al menos en mi caso, y algún otro que bien conozco, más de un tupé afilamos frente al espejo a ritmo de sus pegadizas melodias... y es que supieron añadir a nuestro "80's Spanish R'n'R" esa dosis -más que fronteriza- que tanto gusta por estas latitudes y que muchos fuimos los que tratamos de seguir en su dia.

Ahora de la mano de Lauren Jordán nos presentan 'Vivissimos', un nuevo trabajo -gustosamente maquetado- a modo de compilación de directos de distintas épocas y formaciones -de 1987 a 2017- . La producción del catalán, que también prestó su guitarra durante años a la banda, es exquisita, máxime teniendo en cuenta, la variedad y disparidad de material sónico con el que ha tenido que bregar para sacar adelante el trabajo.

De la banda del gatuno Fernando Lavado se ha escrito ya de todo, personalmente que pasaran por una etapa más comercial, para mi no resta ni un ápice de importancia a lo que, como antes señalé, la formación ha dejado impregnado en los lomos del R'n'R patrio.

Actualmente podeis encontrar a Gatos Locos paseando sus canciones por cualquier punto del pais. Desde luego no es fácil mantenerse vivo después de tantos años ... y eso va en su favor... pero la poca estabilidad de sus formaciones es un déficit que se deberia cuidar más.

¡¡¡Larga vida a los Gatos!!!

[Redacción Nuevaola80. Íñigo Crespo]

No hay comentarios:

Publicar un comentario