17 sept 2016

Recopilación de Tino Casal por el 25 aniversario de su muerte

El 22 de septiembre de 2016 se cumplen 25 años del trágico accidente en el que perdió la vida Tino Casal, uno de los artistas más innovadores, carismáticos y polifacéticos de la historia de la música de este país. Este doble CD hace un profundo repaso a su discografía e invita a conocer las múltiples caras musicales de este prolífico cantante y compositor.

'De la Piel Del Diablo – La colección definitiva' incluye un libreto con extensos textos escritos por Julián Ruiz, amigo y productor de Tino Casal, donde cuenta curiosas anécdotas que rodearon cada una de las grabaciones incluidas en el doble Cd, un total de 34 canciones que han sido nuevamente remasterizadas para esta ocasión por él mismo y Javier Losada, productor, arreglista, compositor y también íntimo amigo de Tino.

Este trabajo contribuye a reavivar su magnífico legado y a conocer más en profundidad la figura de Tino, como persona y artista. Julián Ruiz invita a hacer una reflexión en las notas incluidas en esta nueva compilación:

"La primera pregunta: ¿Cómo era Tino Casal? Esencialmente, un artista. Sólo respiraba para seducir, deslumbrar, acaparar la atención de cualquier ser humano. Un artista de vocación, sin un sólo atisbo de cinismo, de egocentrismo narcisista absurdo. Muy al contrario, era muy social en el más amplio de los sentidos. Quería encantarte pero con humildad, con naturalidad, como cualquier ser sencillo, de carácter sensible. Sin comedias o actuaciones melodramáticas. Era rara su apariencia formal. La exterior, la que desprendía con una imagen de un personaje superlativo, con unas vestimentas excesivamente “kitsch”, desde mi punto de vista.

Tenía una facilidad muy particular para diseñar […] Pintaba, dibujaba, era un maquetador, un “Picasso del pop”. En fín, era un artista en el más amplio sentido de la palabra."

El CD1 contiene sus canciones 'Imprescindibles'; 17 temas en los que dejó su indeleble huella como compositor, cantante y letrista. Canciones que le ayudaron a transcender y a perdurar hasta la fecha.

El CD2, rescata 'Los Olvidados'; 17 brillantes canciones que quizá no tuvieron el reconocimiento merecido en su época, y tal vez para algunos pasaron más inadvertidas. Ahora es momento de volver a descubrirlas y otorgarles el valor que representan.

'De la piel del Diablo - La colección definitiva' se publicó ayer, 16 de Septiembre 2016.

Tracklist:

CD1. Imprescindibles
01. Champú de huevo
02. Billy boy
03. Embrujada
04. Póker para un perdedor
05. African chic
06. Tigre bengalí
07. Pánico en el Edén
08. Teatro de la oscuridad
09. Bailar hasta morir
10. Mañana
11. Eloise
12. Oro  negro
13. Histeria
14. Tal como soy
15. Sex o no sex
16. Pánico en el Edén
17. Eloise

CD2. Los Olvidados
01. Life on Mars?
02. Tal como soy
03. Blanca estancia
04. No fuimos héroes
05. Stupid boy
06. Los pájaros
07. Corazón bimotor
08. Azúcar moreno
09. Degeneración
10. Muñecas
11. Ángel exterminador
12. Loco suicida
13. Fantasmas
14. Santa Inquisición
15. Miedo
16. La piel del Diablo
17. The end

[Fuente: warnermusic.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario