
Por su parte, los allegados al cantante y guitarra, autor de buena parte de las composiciones de Los Secretos, se han mostrados felices con la decisión, algo tardía quizás, que el consistorio de la capital ha tenido para homenajear al gran artista madrileño desaparecido hace casi once años.
Nacido en 15 de febrero de 1960 en el barrio de Argüelles, Urquijo gestó a temprana edad su primera banda, Tos, a la que también pertenecieron sus hermanos Javier y Álvaro. La muerte de Canito, el batería, supuso la conversión en Los Secretos, que firmarían algunas de las canciones más redondas de la música pop en castellano ('Pero a tu lado', 'Sobre un vídrio mojado', 'La calle del olvido', etc.). Tras facturar once discos, dos de ellos con Los Problemas, su banda paralela, Enrique perdió la vida un 17 de noviembre de 1999 cuando tenía 39 años en el portal número 23 de la calle Espíritu Santo del barrio de Malasaña (foto), donde reza la inscripción: "La última luz en el barrio... | ...de apagar".
Por fin han hecho caso a la petición de la calle para EU, aunque lo suyo tendría que haber sido algún cruce de calles en Malasaña haberle puesto la PLAZA DE ENRIQUE URQUIJO
ResponderEliminar