3 jun 2009

Vuelve el rockabilly mas auténtico de la mano de los valencianos Blue Moon

Después de casi 20 años, los valencianos Blue Moon vuelven a los escenarios. Al frente, los incombustibles, Suco y Parry, miembros originales del grupo, quienes han retornado para ofrecer los temas de siempre y, por supuesto, temas nuevos que no van a dejar de sorprender, fruto de la madurez que dan los años. No en vano, aparte de la prodigiosa voz de Suco, aún conservan la inspiración a la hora de componer.

Tras pasar por varios nombres (Los Kiwis, Bora, etc.), Blue Moon nace en septiembre de 1979 con Andrés Sánchez "Suco" (bajo y voz), Eduardo Mafe "Eddie" (guitarra solista y voz), José Vicente Pascual "Pepito" (guitarra rítmica) y Juan Miguel "Juanmi"(batería). Blue Moon dieron señales de identidad propia desde el prinipio, facturando temas como 'El Rebelde', 'La fiesta' o 'Tu no eres igual'. En 1982, de la mano del manager Eli Forcada (Azul y Negro, Glamour, etc.) y tras ganar un concurso de grupos en Ribarroja y comienzan una rueda de actuaciones, aunque no sería hasta 1986, con la incorporación de Parry al bajo, el momento de la grabación de su primer MiniLp, 'El Paso'. Meses mas tarde ve la luz 'El último tren', su primer y único larga duración. En 1989 se disolvieron.

Ahora Blue Moon se encuentra con la difícil tarea de reintroducirse en el circuito de los directos. Como anécdota, decir que sorprendentemente Blue Moon tiene multitud de seguidores en Japón, donde se están haciendo gestiones para una próxima actuación.

1 comentario:

  1. A finales de septiembre Tojail records publica un e.p. edición coleccionista limitada y numerada de los renovados BLUEMOON!!!....Pero para comprobar como suena de bien esta super-banda de Rock and Roll ve a verlos en directo si tienes la oportunidad....17-9-11 Black Note Valencia. FREE.

    ResponderEliminar