3 jun 2009

Tres décadas de "Vida Láctea"

La Vía Láctea forma parte de los clásicos de la noche madrileña. Este año celebra su 30 aniversario este local por donde han pasado gran cantidad de veteranos de la movida madrileña y numerosos artistas en actuaciones en directo. Fundada en 1979, es considerada como la prescursora del "Sonido Malasaña".

Ubicada en la calle Velarde, 18, perpendicular a la calle Fuencarral, en pleno corazón de Malasaña, la Vía Láctea ha sido sin lugar a dudas epicentro del rock capitalino. Por allí pasó gente de la talla de Joe Strummer (The Clash) Johnny Thunders o Paul Collins, sin olvidar a los nacionales Sex Museum, Pleasure Fuckers, Derribos Arias, Tam Tam Go! o Los Enemigos. Como Djs de excepción, los platos de La Vía fueron usados por periodistas como Diego A. Manrique o músicos como Kike Turmix. Era punto de encuentro de personajes tan carismáticos como Paco Clavel, Almodóvar, Moncho Alpuente, García-Alix o Ceesepe.

Su fundador fue el desaparecido (en 2003) Marcos López, quien puso en las manos de Ángel Aparicio todo el peso de la programación del local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario