24 jun 2009

La Banda Trapera del Rio en gira, después de 13 años sin subirse a un escenario

Después de sus dos pasadas apariciones en directo, la primera el pasado 13 de junio en la plaza de Cataluña de la barcelonesa localidad de Cornellá junto al incombustible Rosendo (en lo que iba a ser un concierto único) y la de la valenciana sala Durango con motivo del segundo aniversario del local (20/junio), el grupo pionero del punk-rock nacional, La Banda Trapera del Río confirman tres fechas mas para los meses de octubre y noviembre:

- 17 oct 2009, Playa Club (A Coruña)
- 24 oct 2009, (Jerez)
- 07 nov 2009, (Madrid)

Fundada en Cornellà (Barcelona) en 1976, La Banda Trapera del Río la integraban Morfi Grey (voz y guitarra), Tío Modes (guitarra), Jordi Pujadas El Subidas (bajo) y Raf Pulido (batería), que en su primera época grabaron dos Lps, 'La Banda Trapera del Río' y 'Guante de guillotina'. La Banda Trapera del Río, la primera banda punk del extrarradio barcelonés y uno de los grupos emblemáticos del rock and roll en Barcelona, se reunificó en septiembre de 1993, once años después de su separación y editó en 1995 un disco en directo que recogía sus viejos éxitos, 'Directo a los cojones'.

En noviembre del 2004 falleció Tío Modes y un año después los supervivientes le rindieron homenaje con un concierto en Sant Just Desvern. Ahora, una vez reeditados sus discos y con un libro sobre el grupo escrito por Jaime Gonzalo, la Trapera vuelve a dar guerra, 33 años después de su creación. La única novedad respecto de la formación inicial es la incorporación de Fosy, componente de Cancerberos, a la guitarra y voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario