1 jul 2008

'Danddys entre basura' es el título del álbum de la vuelta de Los Negativos

Fueron uno de los grupos clave de la Barcelona underground o el Hip Movement, tal y como se les denominara desde la revista Ruta 66 y representaron el máximo exponente en nuestro país de la escena sixties, adquiriendo gran prestigio no sólo por su actitud y su potencial innato, faceta esta que les hizo merecedores de una aureola carismática desde sus inicios, sino porque nadie como ellos supieron plasmar en sus canciones todas sus influencias y fantasías, tratándolas con su sello tan personal que después de tanto tiempo se han convertido en clásicos.

Grabaron uno de los discos mas importantes en el ambiente moderno de una Barcelona que se convertía en el enclave principal del mod nacional, y todo lo relacionado con la psicodelia de mediados de los ochenta. Hablamos, evidentemente, del 'Piknic Caleidoscópico', un disco fundamental con temas que arrasaraon en todas las radios estatales, como por ejemplo 'Moscas y arañas', pinchado hasta la saciedad en el 'Diario Pop' de Ordovás.

Ahora, en 2008, Alfredo Calonge, a quien entrevistamos hace quince días en el 'Vagón Nuevaola80' del Tren de Sueños (ORM), nos confirmaba la vuelta del grupo a la actividad musical, pero lo hacían de la mejor manera posible, con un disco repleto de nuevos impulsos "negativos", y que llevará por título 'Danddys entre basura'.

A falta de ultimar las negociaciones con la discográfica que lo lanzará, 'Danddys entre basura' promete ser un digno regreso a un grupo que fue injustamente olvidado a lo largo de casi 20 años. Pronto ofreceremos la presentación del disco en el Vagón Nuevaola80, de nuevo de la mano de Alfredo Calonge, quien nos explicará todo tipo de detalles acerca del mismo y, por supuesto, de la formación negativa que se hará cargo de la gira de promoción del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario