20 nov 2007

Semana de estrenos para Luz Casal: web, clip y mañana, disco

Luz Casal, nuestra rockera gallega con la mas abultada trayectoria artística, está de enhorabuena. Y no es para menos, hace casi un año nos hacíamos eco de la triste noticia en la que se anunciaba la aparición de un cáncer que la mantendría apartada de la vida pública durante un tiempo. Se dispararon todas las alarmas, al punto de tener que llegar a suspender, con carácter de urgencia, varias de sus actuaciones programadas.

Comenzaban las muestras de apoyo desde todos los ángulos y, meses después nos regalaba la buena nueva de que había superado la enfermedad y que, por si fuera poco, había estado trabajando en un nuevo disco durante su proceso de rehabilitación, un disco que verá la luz mañana miércoles 21 de noviembre bajo el título de 'Vida Tóxica', cuyo single promocional colgaba hace unas semanas de su web oficial, que también ha sido totalmente remozada para la ocasión. Ayer anunciaban también la presentación del video-clip de 'Se feliz', rodado bajo la dirección de David Trueba, durante el mes de octubre.

'Vida Tóxica' recoge 11 temas totalmente nuevos donde se refleja la sensibilidad de una rockera en un estado de gracia compositivo y, como siempre es habitual en ella, interpretativo. Canciones desgarradoramente poéticas hacen de este disco, el onceavo de su carrera artístico, un punto de inflexión en el devenir de la artista: 'Se feliz', 'Bajo tu abrazo', '18 años', 'Cara y cruz', 'Espérame', 'Soy', 'Besos al aire', 'Lo mejor de lo peor', 'Regalé', 'Crece el caudal' y 'Sueños raros'.
Destacar quizás la colaboración de Carlos Goñi, en un tema compuesto por el madrileño titulado 'Lo mejor', no puede ser mas apropiado el título.

Al componente fundador de Revolver hay que añadir una serie importante de ilustres firmas que han contruibuido en la creación de 'Vida Tóxica' como Luís Auserón, Pablo Guerrero o Paco Salazar, sin olvidar la fenomenal banda que Luz ha reunido, por primera vez juntos, como son Robbie McIntosh (guitarra), Tino di Geraldo (batería) y Wix (teclados).

El disco ha sido producido por un clásico, Paco Trinidad.
Enlaces relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario