15 nov 2007

Juan Ramos de Desconocidos en Tresfusion de Santiago Alcanda

El programa de actualidad musical que Santiago Alcanda inició a principios de septiembre de este año en Radio 3, se está convirtiendo en uno de los referentes del periodismo musical de actualidad con calidad, ajeno por completo al mercantilismo que rige el mundillo de las radiofórmulas.

Esta noche hay previsto un programa especial homenaje a Enrique Urquijo, el alma de Los Secretos, con motivo del 8º aniversario de su triste desaparición, aquel 17 de noviembre de 1999 cuando hallarón su cuerpo sin vida en un portal de la madrileña calle Espíritu Santo.

Este año se han previsto varios conciertos-homenaje en recuerdo de la figura del simpar compositor en varias salas madrileñas, pero el que centra nuestra atención es el que protagonizará Desconocidos, la banda base de Nuevaola80, el próximo 17 de Noviembre (justo el día de su muerte), en la sala Star Cafe (Serrano Jover 5) a partir de las 21:00 h., donde también tomarán parte otros grupos amigos del Foro de Los Secretos.

Juan Ramos, voz y bajo de Deconocidos, estará esta noche con Santiago Alcanda en Tresfusion (de 22:00 h. a 24:00h.), explicando su particular manera de ver la música de Los Secretos y, sobre todo, esa pasión innata que le procesan a Enrique Urquijo. Y es que el hecho de haber estado en mas de 50 conciertos de Los Secretos es una fuente de vivencia que poca gente atesora.

1 comentario:

  1. anda que bien, no lo habia leido antes, y vaya sorpresa oir ayer a Juan, y tambien a Pedro que estuviste finalmente.

    Mañana nos vemos en el ex"Chesterfield".

    ResponderEliminar