14 ene 2022

Ilegales y Loquillo juntos por primera vez

Ilegales y Loquillo presentan hoy el nuevo single del grupo asturiano, "Tantas veces me he jugado el corazón que lo he perdido". Un temazo de rockabilly español que junta por primera vez a Jorge Ilegal y al Loco, dos grandes del rock en castellano.

Tal como anunciaron Ilegales al explicar el concepto del nuevo álbum 40 aniversario "La lucha por la vida", en lugar de realizar un recopilatorio de grandes éxitos, han preferido arriesgarse con temas más recientes, o incluso con temas nuevos, para invitar a los más dispares artistas a convertirse en "ilegales" por el fugaz instante que dura una canción.

En este caso Jorge Ilegal ha compuesto un tema a imagen y semejanza de Loquillo, que reivindica el sonido inconfundible de Ilegales y al mismo tiempo recuerda temas como Barcelona ciudad, o Rocker. Porque Jorge ha pensado que en el álbum no podría dejar de reivindicar que él mismo es un rocker y, para ello, nada mejor que compartir micrófono con un abanderado del rock and roll como Loquillo.

La letra encaja como un guante en el imaginario de ambos artistas, y les representa al 100% con versos como "No pienso lo que digo, digo lo que pienso", o "Mil veces prefiero ser bocazas que murmurador".

Ilegales celebran 40 años de carrera en 2022 con nuevo álbum muy especial titulado ‘La Lucha por la Vida’ y que verá la luz el 25 de febrero.

El nuevo disco cuenta con colaboraciones de algunos de los músicos más importantes de la escena nacional actual como El Niño de Elche, Andrés Calamaro, Luz Casal, Iván Ferreiro, Guille y Juanma de Vetusta Morla, Carlangas (Novedades Carminha), Dani Martín, Josele Santiago, Evaristo Páramos (La Polla Records), Loquillo, Kutxi (Marea), Coque Malla, Kutxo (de los argentinos Auténticos Decadentes) y Enrique Bunbury, además de M Clan.

"La lucha por la vida" se publicará en vinilo doble y CD. El pre pedido firmado ya está disponible, y también una edición limitada con parche exclusivo 40 aniversario. Pincha aquí para reservar tu copia.

[Fuente. Warner Music Spain]


No hay comentarios:

Publicar un comentario