21 ene 2022

Diego Vasallo publica la edición en vinilo de 'Canciones de amor desafinado'

Diego Vasallo publica hoy la edición en vinilo de su disco del año 2000 'Canciones de amor desafinado'. Esta es la primera vez que el álbum se publica en vinilo. Puedes hacerte aquí con tu copia.

El álbum supuso un punto de inflexión en la carrera del músico donostiarra y se grabó en Madrid con la producción de Suso Saiz. Contiene colaboraciones de Javier Álvarez y Luis Eduardo Aute.

'Canciones de amor desafinado' es uno de los disco más inspirados de uno de los grandes autores del pop español. El álbum desprende un sentimiento de acogedora tristeza bajo una instrumentación sencilla pero tremendamente efectiva, y un sonido rugoso.

Según un texto reciente de Diego Vasallo:

"'Canciones de amor desafinado' es sin duda uno de los mejores discos que he grabado. Fue un disco importante para mí porque significó un cambio de rumbo, el inicio de una etapa nueva, y el primero de una serie de discos producidos por la magia de Suso Saiz.

En su momento no funcionó. Las canciones ya no buscaban el estribillo brillante, el sonido era más oscuro y la voz, más grave, cantaba estrofas de amores rotos y almas solitarias. No era lo más comercial, ni lo más radiable. Pero con el tiempo ha ido teniendo una pequeña legión de seguidores que lo han reivindicado y ha ganado su lugar en mi accidentada trayectoria: un lugar especial, lejos de los focos, moviéndose por callejones bajo farolas rotas y las miradas esquinadas de los gatos.

Lento, sensual, aterciopelado, es un disco que suena a viejo cabaret, donde el rojo sucio de los asientos se confunde con con las esquirlas de un corazón dañado. Su ritmo no es el de estos tiempos, sino el de la danza ambigua de las sombras, una corriente nocturna y urbana que nos llega como un pulso de otra época, como el eco de algún otro mundo".

Tracklist

Cara A
01. Collar de lunas
02. Ascensores al cielo
03. En algún lugar oscuro
04. Perlas falsas
05. Una vida entera

Cara B
01. Vagones plateados
02. Invierno
03. Flores en Navidad
04. De noche en tus ojos
05. Ciudades vacías
06. Edificios raros

[Fuente. Warner Music Spail]

No hay comentarios:

Publicar un comentario