18 feb 2020

'El Rock and Roll es libertad' de Teorema

A decir verdad no esperaba una nueva entrega de canciones de Teo Serrano bajo el nombre de Teorema (sí bajo otro cualquiera o el suyo propio) así que me lleve una gran alegría cuando empecé a recibir noticias a través de facebook de que la banda, o el proyecto, volvía/n a trabajar en un nuevo álbum tras los siete años transcurridos desde su anterior entrega.

El volver a usar el nombre de Teorema nos aseguraba una continuidad en la idea y el sonido de su estupendo trabajo anterior (Soy Eres Mi Tu, Reflejo en el espejo) y eso queda demostrado ya desde la cuidada portada del disco, heredera sin titubeos de la del anterior Cd (y a la que no desmerece para nada la foto de la contra que nos presenta a un Teo Serrano cigarro y palo de golf en ristre dispuesto a poner las cosas en su sitio).

Teorema nos ofrecen 15+1 temas, casi una hora de música que pasa en un suspiro, 15+1 temas en lo que por supuesto hay rock clásico y aires rockabilly pero también country, blues, sonidos pantanosos, aires hawaianos, pianos salseros y pinceladas rumberas... pero todo con la vista puesta el rock como eje fundamental. 15+1 temas que, pienso, tienen mucho de autobiográfico a poco que nos fijemos en las letras.

Teo Serrano se rodea de un equipo de lujo: Antonio Prió, Lauren Jordan (que repite tras del disco anterior), Scoti Ferrer, Twang González, Pedro Cristobal, Luis Martín, José Omar, Luli Collazo, Sergio Percuta, Ricky Araiza, Richard da Silva, Rubén Olivares, David Malpaso y Conce Zahino Naranjo que se encarga de la voz solista en "Nana para niñas grandes", para dar forma a esta nueva entrega que, a buen seguro, dará muchas y muchas vueltas en los reproductores de todos los aficionados ya no solo al buen rock and roll, si no a la buena música en general.

El disco se puede adquirir directamente desde la tienda online de Teo Serrano a través de este enlace:
El Rock and Roll de los Prodigios (a la sazón título de su libro publicado en 2015).

Tracklist:

01. Piel tostada
02. Supervivientes
03. Dime que sí
04. Paseando por el filo
05. Mensaje de Joey Ramone al Dr. Frankenstein
06. Rock and Roll's Royce
07. Extraño veneno extraño
08. Juegos en espiral
09. El puto bolero del tonto agobiao
10. Nana para niñas grandes
11. Romance rocker (el Rey no murió)
12. Estoy en Madrid
13. La canción de tu vida
14. En la torre de Babel
15. El Rock And Roll es libertad



[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario