7 oct 2019

No me pises que llevo chanclas vuelven con 'Rock con tomate'

Aunque el disco tendrá su salida oficial el 18 de octubre, los utreranos ya adelantaron un tema antes del verano, 'El tomate caliente'. 'Rock con tomate', su duodécimo álbum, el título de este nuevo compacto, supondrá su retorno discográfico tras editar en 2015 ‘He visto un ovni’.

El grupo de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) regresa así dentro de su peculiar estilo llamado "agropop", siendo 'El tomate caliente' el avance antes mencionado, un tema que fue grabado en los estudios Tomato Records en Sevilla y disponible en las plataformas digitales. Se trata de una canción-denuncia en clave humorística de los alimentos transgénicos y sus nocivas consecuencias. "Rodeados desde pequeños por campos de tomates, y las bases de los americanos de Rota y Morón, uno de los puntos fuertes por donde entró el Rock en España, hemos grabado un disco más fuerte que el vinagre de Jerez. Con la intención de que el personal disfrute del buen rollo y la buena música, que es nuestro objetivo y de alimentar nuestro directo que es, probablemente, lo que nos da la vida", explica Pepe Begines.


El grupo formado por Pepe y Álvaro Begines, Pepe Linero y Salvador Romero tiene entre sus hitos ser el único ue actuó en dos ocasiones diferentes en la Expo 92 de Sevilla.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario