20 oct 2019

Brighton 64, los mods más "indepes"

"No hay otra solución para el estado de la nación, ¡demolición!". Así se expresan los barceloneses Brighton 64 en el estribillo de su nuevo single de lanzamiento, 'El estado de la nación', incluido en lo que supondrá el próximo disco de la banda de los hermanos Gil. Sorprende la facilidad compositiva a la hora de conjugar letras de calado totalmente punk sobre las características bases melódicas del power-pop made in B64.

Sin ningún tipo de tapujos, y en un claro posicionamiento político, como ya dejaron muestra concreta con su anterior, 'Juez y parte', Brighton factura estas nuevas canciones en un contexto político-social complicado para el devenir de la tierra que los vio nacer. No me atrevo a llamarlo oportunismo, pero me entran serias dudas si el momento escogido en la línea del tiempo de la dilatada historia de este magnífico grupo catalán ha sido pura casualidad.

En todo caso, 'Juez y parte' y 'El estado de la nación', son los dos adelantos oficiales de los Brighton para ese esperado nuevo disco en ciernes.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario