21 oct 2019

Fallece la dama del country español, Judy Clericuzio

Foto: Álvaro Ruiz
Hoy hemos despertado con una triste noticia, nos ha dejado Judy Clericuzio, alma máter, que compartiendo liderazgo con Jack Jamison, formaban Cañones y Mantequilla. Podríamos decir sin tapujos, que son los pioneros en la música country de nuestro País, dejando un legado importantísimo para los seguidores de este estilo.

Sus inicios se remontan a principios de los años setenta, cuando Judy, (nacida en Whasintong) y Jack (Nuevo México) se conocen en Benidorm, y abrazan su pasión por el sonido americano por excelencia, “blues”, “rock and roll”, “country”… No tardaron en afincarse definitivamente en Madrid, lugar en que el negocio de la música es plenamente emergente en los años ochenta.

Su reputación se extendió por el resto de Europa en países como Portugal, Inglaterra, Francia, Alemania… tocando en los festivales más punteros. Atrás queda un legado con una discografía completa, con discos como “Don´t Puil My Leg” (CBS), “Once in a Blue Moon” (Polydor), “Una noche Más” (Discos vinilo), “File under coutry” (Lollipop)…

Más de cuatro décadas subidos a un escenario, interpretando tanto en inglés como en castellano, regalándonos éxitos propios o adaptaciones como “El jugador”, “Corazón de piedra”, “Una noche más”, etc.

Sin duda alguna, siempre estaremos en deuda con ellos, ya que muchos de nosotros nos iniciamos en este camino teniendo entre nuestra discografía alguno de sus discos.

Descansa en paz Judy, allí donde estés, seguro que siempre habrá un “Country & western song”

[Redacción Nuevaola80. Lauren Jordan]

No hay comentarios:

Publicar un comentario