23 oct 2019

'Hijos del Mediterráneo', un disco con sabor a mar

El mes que viene, concretamente el 15 de noviembre, verá la luz el álbum recopilatorio 'Hijos del Mediterráneo', un homenaje a un disco clásico y atemporal. Una sentida recreación de una de las más grandes obras de la música española, 'Mediterráneo' de Joan Manuel Serrat. Probablemente la que más. Desde luego la que más huella ha dejado en distintas generaciones de españoles y latinoamericanos.

Detrás de este tour de force han estado dos locos maravillosos: Amaro Ferreiro, ideando y dirigiendo el proyecto, y Ricky Falkner, en la producción. En 'Hijos del Mediterráneo' los artistas Calamaro, Drexler, Eva Amaral, Xoel López, Depedro, Iván Ferreiro, Tulsa, Andrés Calamaro, Santi Balmes, Sílvia Pérez Cruz y Josele Santiago se unen para que las canciones de 'Mediterráneo' se eleven de nuevo ante nosotros en un bellísimo homenaje que es, al tiempo, un brindis a la música, al oficio de escribir canciones, interpretarlas y cantarlas para que pasen de unos a otros y permanezcan por siempre vivas.

Editado por Warner Music Spain, ya se puede ver y escuchar en plataformas digitales el tema que ha interpretado Andrés Calamaro, 'Lucía'.

Tracklist:

01. Mediterráneo. Jorge Drexler
02. Aquella pequeñas cosas. Eva Amaral
03. La mujer que yo quiero. Xoel López
04. Pueblo blanco. Depedro
05. Tío Alberto. Iván Ferreiro
06. Qué va a ser de ti. Tulsa
07. Lucía. Andrés Calamaro
08. Vagabundear. Santi Balmes
09. Barquito de papel. Silvia Pérez Cruz
10. Vencidos. Josele Santiago

[Fuente: Warner Music Spain]

No hay comentarios:

Publicar un comentario