17 oct 2019

Muere Javier Furia, miembro fundador de Radio Futura

Foto tomada durante el rodaje de 'Laberintos de pasión' (1982)
El músico Javier Pérez Grueso, conocido artísticamente como Javier Furia, uno de los fundadores de la banda Radio Futura, ha fallecido este jueves, según han confirmado fuentes próximas al artista en las redes sociales.

Tal y como señala Alaska en su cuenta oficial de Instagram, el músico fue "miembro no oficial de Kaka de Luxe" y estuvo en la formación original de Radio Futura. "Amigo y cómplice en mi adolescencia. Adiós Javier, feliz viaje a las estrellas", ha señalado la artista.

Javier Furia se convierte en el segundo miembro fundador de la banda que fallece, siete años después de la muerte de Enrique Sierra, quien también estuvo en los comienzos de Radio Futura junto a los hermanos Luis y Santiago Auserón.

Javier Furia (percusión electrónica y voz) participó en 'Música moderna' (1980), el primer álbum de Radio Futura. Por aquel entonces completaban la banda madrileña Herminio Molero (compositor y sintetizadores), los hermanos Santiago (voz, guitarra) y Luis (bajo) Auserón, y Enrique Sierra (guitarra solista). A partir de los tres últimos se reorganizó la formación tras la salida de Furia y Molero.

Así se expresa Santiago Auserón del fallecimiento de su amigo: “Esta mañana me he levantado con la malísima noticia de la muerte de Javier Pérez Grueso, que fue compañero de local de ensayo, estudio, viajes y tablas durante un tiempo. Le conocí en un club nocturno madrileño disfrazado de Mariposa Atómica, ataviado con mallas y alas de cartón plateadas, cubierto de purpurina. Siempre se mostró alegre, provocador y cercano. Dejó la primera formación de Radio Futura sin guardar rencor, que yo sepa. No nos volvimos a ver hasta el juicio por la demanda en torno al nombre del grupo. Era el Javier de siempre, de humor picante, cortés y afectuoso. Ya no le vi más, hoy lo lamento. Descansa en paz, Javi. Condolencias a sus familiares y amigos”. 

[Fuente: elperiodico.com -Enlace original-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario